Ana Barceló
Ana Barceló

CSIF exige a Valencia la renovación de los 6.200 refuerzos Covid-19

hasta que se creen las plazas estructurales

Guardar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido, este viernes, 19 de noviembre, a la consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, la renovación de las alrededor de 6.200 plazas de acúmulos de tareas como refuerzo Covid-19 "hasta que se creen las plazas estructurales".

Dicho sindicato preguntó directamente a Ana Barceló, en una breve reunión mantenida con las organizaciones sindicales. Así, lamenta "su respuesta imprecisa", pese a la insistencia, y avisa de que este lunes, 22 de noviembre, "se opondrá a cualquier propuesta que no suponga una renovación de todos estos contratos a profesionales".

Por otro lado, CSIF preguntó a Barceló sobre el futuro de estos 6.200 trabajadores de la Sanidad valenciana que concluyen contrato el viernes, 31 de diciembre. De nuevo, manifiesta "la falta de claridad en la respuesta", ya que retrasó la contestación definitiva y se limitó a señalar, ante la reiteración en la pregunta por parte de este sindicato, que "seguirán los que sean necesarios hasta que se creen las plazas estructurales". Ante ello, CSIF considera que "los 6.200 trabajadores son necesarios".
Posible recorte por demarcaciones
Esta organización sindical también cuestionó por las plazas que propusieron renovar las Gerencias de los diferentes Departamentos de Salud, para conocer con detalle las necesidades que le expusieron y saber el posible recorte por demarcaciones. Al respecto, cree que "la nula respuesta a este interrogante planteado demuestra, de nuevo, la falta de transparencia".

En este contexto, CSIF pone de manifiesto que "la única manera de garantizar una mínima calidad asistencial al usuario consiste en renovar esos 6.200 contratos y cubrir las 11.000 plazas estructurales que necesita el sistema sanitario valenciano".