csif_cep_firmas
csif_cep_firmas

CSIF entrega a Sanidad y Hacienda más de 135.000 firmas contra los recortes sanitarios

Aplicados a funcionarios, policías y militares

Guardar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), la Confederación Española de Policía (CEP) y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) han hecho acto de entrega a los Ministerios de Sanidad y Hacienda de las más de 135.000 firmas recogidas recientemente contra los recortes sanitarios a funcionarios, policías y militares.

Esta acción, llevada a cabo junto a la Asociación de afectados por los recortes sanitarios en las mutuas de funcionarios, se acometió con el objetivo fundamental de "que el Gobierno mantenga la asistencia sanitaria" a estos colectivos, ya que ésta "se ha visto afectada como consecuencia de los recortes económicos en las mutuas", explicó esta organización sindical.

CSIF pretende, "por un lado, que Hacienda diseñe un plan a medio largo plazo que garantice la sostenibilidad financiera de las mutuas", la cual fue "gravemente dañada con los planes de ajuste económico y los recortes". Además, busca que se reponga la cartera de servicios y prestaciones "tal y como estaba antes de la crisis".

El sindicato, por otra parte, tiene la intención de que la cartera sanitaria del Ejecutivo "tome las medidas oportunas para que nadie se quede sin la cobertura adecuada". Es por ello que inició a finales del año 2014 una campaña mediática, la cual considera que "está empezando a dar sus frutos", ya que la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) "está actuando ante los casos denunciados y está resolviendo las demandas gestionadas".

Por último, CSIF recuerda que estas iniciativas tienen su fundamento en el hecho de que la aplicación de recortes económicos tuvo como consecuencia la reducción de la Cartera de Servicios "y la asistencia a pacientes con enfermedades graves". Ello se vio comprometido "con la retirada de hospitales, el retraso en pruebas diagnósticas y la dispersión de tratamientos, consultas médicas y urgencias en diferentes centros", concluyó.