CGCOF
CGCOF

El Consejo General de Farmacéuticos y farmaSOLIDARIA colaboran para impulsar "barrios más sostenibles, saludables y solidarios"

Mediante la firma de un convenio de colaboración

Guardar

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha firmado, este martes, 29 de noviembre, un convenio marco de colaboración con la ONG farmaSOLIDARIA, con el primordial objetivo de aunar fuerzas para impulsar "barrios más sostenibles, saludables y solidarios", mediante "el desarrollo de actuaciones y actividades" para ello.

Según expone esta corporación sanitaria de ámbito nacional, la meta final es contribuir "a la consecución de la Estrategia Social de la Profesión Farmacéutica". Para ello, se rubricó el mencionado acuerdo por parte de su presidente, Jesús Aguilar, y su homóloga en farmaSOLIDARIA, Yolanda Tellaeche.

Esta entente "contempla la creación, coordinación y difusión conjunta de campañas de comunicación y sensibilización dirigidas a los farmacéuticos de todo el país", continúa el CGCOF, que añade que "también asienta el apoyo mutuo entre ambas organizaciones en la implementación de las actividades que cada una de ellas, o de forma conjunta, lleven a cabo en el ámbito de la Farmacia Comunitaria para convertirla, gracias a su cercanía y accesibilidad, en un pilar básico de innovación social".

A juicio de Jesús Aguilar, este entendimiento "es fruto del compromiso de ambas entidades por trabajar por el avance social y local impulsado desde las farmacias y un primer paso para futuras acciones que fomenten esa figura de los farmacéuticos como agentes de transformación social".

Potencial

"Con 22.198 farmacias y más de 55.500 farmacéuticos comunitarios, contamos con la red más extensa de Europa, capaz de llegar a todos los rincones y a todos los grupos de población", prosigue Aguilar, que considera que este es "un potencial" que es necesario "aprovechar".

Por último, el CGCOF indica que este convenio "marca un paso más en la implementación de la Estrategia Social de la Profesión Farmacéutica, lanzada por el Consejo General en octubre de 2021, cuyo objetivo es actuar de palanca e instrumento para canalizar el trabajo de los profesionales farmacéuticos en favor de la sociedad en los próximos años, contribuyendo a acelerar las trasformaciones y retos de la 'Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030' del Gobierno".