Premios Innovacion Social
Premios Innovacion Social

El Consejo General de Farmacéuticos convoca sus I Premios a la Innovación Social

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 15 de abril

Guardar

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha convocado la primera edición de sus Premios a la Innovación Social: Farmacéuticos y ODS, con el objetivo de reconocer públicamente la labor que estos profesionales realizan como agentes de transformación social, contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para ello, los farmacéuticos (a título individual o en grupo), así como los Colegios oficiales y/o Consejos autonómicos, pueden presentar proyectos, impulsados en los dos últimos años, que hayan tenido un impacto positivo en la comunidad en donde se desarrollan, contribuyendo, con ellos, al desarrollo y cumplimiento de alguno de los ODS (eliminación de la pobreza, mejora de la salud y el bienestar, cambio climático, educación, igualdad de la mujer, medioambiente, o cualquiera de las metas contempladas en los 17 existentes).

Estos premios son parte de la Estrategia Social de la Profesión Farmacéutica, cuyo propósito es servir como instrumento y palanca para canalizar el trabajo de los farmacéuticos en favor de la sociedad, contribuyendo, con ello, a acelerar las transformaciones y retos previstos en la 'Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030' del Gobierno.

Dos categorías

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el viernes, 15 de abril, y puede realizarse a través de la web del CGCOF. En la categoría de 'Profesionales', el jurado seleccionará tres proyectos ganadores, que serán premiados con una dotación económica con el fin de que estimule la continuidad de los proyectos.

En la categoría 'Organización Colegial', el jurado seleccionará un proyecto ganador entre los presentados y no contará con ninguna dotación económica. Estos galardones serán entregados durante el I Foro de Innovación Social de la Farmacia Comunitaria, que, previsiblemente, se celebra en junio.