Premios Consejo General de Dentistas
Premios Consejo General de Dentistas

El Consejo General de Dentistas aprueba sus presupuestos para 2022 y entrega sus premios anuales

Se facilitaron los galardones y condecoraciones a aquellas personalidades e instituciones que han fomentado el enaltecimiento de la profesión odontológica

Guardar

El Consejo General de Dentistas, presidido por el doctor Óscar Castro, ha aprobado los presupuestos para 2022, con "amplia mayoría", durante su Asamblea General, y entregó sus galardones y condecoraciones a aquellas personalidades e instituciones que fomentan el enaltecimiento de la profesión odontológica.

Este evento cumplió en todo momento con las medidas de seguridad y de protección anti Covid-19. Al mencionado acto asistieron representantes de esta organización colegial, sociedades científicas, colegios oficiales de Dentistas de España, y de otros sectores del ámbito sanitario.

El máximo galardón del Consejo General de Dentistas, el Premio 'Santa Apolonia', fue otorgado al Vicente Jiménez, que es Doctor en Medicina y Cirugía y médico estomatólogo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), quien recordó a los compañeros fallecidos por la Covid-19 y habló de sus maestros, “el doctor Alberto Díaz, una persona irrepetible; el doctor Paco Gasca, con el que conocí una Odontología más conservadora; y los doctores Manolo Fernández, Paco Martos y Andrés Pérez, que me enseñaron la profesión con gran cariño y paciencia. Sin olvidarme del doctor José Luis López Álvarez, a su lado sentí la llamada de la profesión”.

El doctor Enrique Llobel, que fue presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Valencia, fue galardonado como 'Dentista del Año'. Actualmente, es miembro de la Academia Pierre Fauchard y realiza actividad solidaria en Senegal, donde lleva a cabo tratamientos odontológicos a las personas más desfavorecidas de una forma totalmente altruista.

Otros galardones

El Premio 'Juan José Suárez Gimeno, de Fomento de la Salud Oral', dirigido a personas, instituciones o empresas que hayan destacado por su labor de mecenazgo o divulgación en cualquiera de los ámbitos de la salud oral, fue para el madrileño Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, con Luis Partida Brunete al frente.

Eva Blasco, que es redactora jefa de la revista Saber Vivir, recibió el Premio 'José Navarro Cáceres, de Información Sanitaria Odontoestomatológica', por sus artículos divulgativos sobre todos los aspectos relacionados con la salud bucodental. El galardón de ayuda a las ONG 2020, fue para Amigos de Buba, por el proyecto del mismo nombre, llevado a cabo en Senegal.

Asimismo, la Fundación Odontología Social Luis Séiquer recibió el premio de ayuda a las ONG 2021 por el 'Proyecto solidario para pacientes de VIH/SIDA residentes en hogar Gerasa de Chiclana de la Frontera'.