Cómo el marketing digital mejora la comunicación sanitaria

Cada vez son más los pacientes y consumidores de salud que se conectan en Internet buscando el acceso a los servicios y productos sanitarios

Guardar

Doctor working on a digital tablet
Doctor working on a digital tablet

El marketing digital ha dejado de ser el futuro para convertirse en el presente, y este es importante en todos los sectores, incluido el sanitario. Aunque puedan requerirse los servicios de una agencia de marketing digital, las ventajas y beneficios de hacerlo serán muchos. Cada vez son más los pacientes y consumidores de salud que se conectan en Internet buscando el acceso a los servicios y productos sanitarios. De ahí que sea tan importante crear una estrategia CRO en marketing para que este creciente número tenga acceso a toda la información requerida. A pesar de lo latente de esto, la vida hay profesionales de la salud que se resisten a la oportunidad de invertir en marketing digital. Vamos a darte varias razones por las que deberías hacerlo.

La importancia del marketing en el sector de salud

Cuando hablamos del sector sanitario, no solo nos referimos a hospitales, sino también a centros de salud, profesionales independientes, farmacias y otros. El marketing en salud siempre ha existido, ya sea a través de flyers, anuncios de televisión o de radio U otras formas. La diferencia es que hoy tenemos otros canales más efectivos y fáciles de usar para atraer a muchas más personas.

Hay que entender que el uso de Internet está en auge, hay un 93 % de la población española se mueve en el entorno digital, por lo que se hace necesario estar presentes para tener visibilidad y obtener pacientes. Ha llegado el momento de cambiar los hábitos como profesionales de la salud, porque los pacientes ya lo han hecho y debemos adaptarnos a ellos. ¿Qué estrategias puedes usar?

Posicionamiento en buscadores

Enamorar a Google es el objetivo que debe tener cualquier empresa o negocio, incluido el sanitario. Circula más del 90 % del tráfico online mundial a través de este buscador. Por ello, es necesario una estrategia bien pensada para la que te puede ayudar una agencia de marketing digital para que te posiciones en los primeros puestos. 

Publicidad en Google Ads

La publicidad pagada de anuncios en Google requiere una inversión, pero es muy eficaz.

Es una técnica muy utilizada por negocios sanitarios privados en los que se hacen búsquedas concretas, como aumento de pecho, rinoplastia, etc.

Email marketing

Se trata de enviar correos electrónicos periódicamente a pacientes, clientes y socios que están interesados en nuestros productos o servicios. Es una forma muy efectiva de contactar con ellos de manera cercana y personal, siempre y cuando sepamos hacerlo y no le llenemos el buzón de spam.

Redes sociales

Las redes sociales son conocidas como la pólvora de Internet. Y es que cualquier post o información que se publica en ellas puede llegar a millones de personas en cuestión de minutos. Contenido audiovisual de interés para tu público será la mejor manera de dar a conocer la marca, los servicios, crear una comunidad y conectar con tus pacientes de manera directa. Cualquier empresa del sector sanitario puede tener sus redes sociales y atraer seguidores.

Por tanto, no subestimes el poder del marketing digital en el sector sanitario. Ya seas una empresa pública o privada, necesitas tener presencia en Internet para atraer pacientes.

 

Archivado en: