Huelga médicos
Huelga médicos

Madrid y el Comité de Huelga de Facultativos llegan a un principio de acuerdo

Tras una segunda reunión, celebrada este 19 de mayo, en la que se alcanzó un documento que recoge los principales compromisos entre ambas partes

Guardar

El Comité de Huelga de Facultativos de Madrid y la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid han llegado a un documento de compromisos para alcanzar un acuerdo que ponga fin a los paros indefinidos que el colectivo de médicos especialistas lleva realizando desde el pasado 10 de mayo.

Este punto de encuentro se produjo en la segunda reunión mantenida, este jueves, 19 de mayo, entre los representantes del sindicato médico madrileño Amyts, la Plataforma Médicos y FEA No Fijos de Madrid-MUD y Somos Urgencias SomosUNO, que son los convocantes de dicha huelga, con los representantes de la cartera sanitaria del Ejecutivo regional.

Para la secretaria general de Amyts, Ángela Hernández, durante este segundo encuentro, "se ha producido un importante avance en las posturas de la Consejería y del Comité de Huelga, que será presentado al resto de médicos y facultativos para su valoración". Dicha exposición, tanto en formato presencial como online, está prevista para esta misma jornada, a las 19 horas, en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM).

Acercamiento de posturas

Así, y manteniendo la misma línea de respeto a "la confidencialidad" y para "no alterar las negociaciones" llevadas a cabo, los convocantes de los paros en el sector médico hospitalario comunican que darán cuenta de lo acordado una vez conozcan la valoración de los facultativos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), tras el análisis del citado documento de compromisos.

Por consiguiente, la huelga indefinida del colectivo médico para poner fin a la temporalidad en el sector de la Sanidad es posible que pueda llegar a su término ante este "acercamiento de posturas" entre las partes implicadas.

Archivado en: