Chiesi
Chiesi

Chiesi ofrece a los pacientes de EPOC una triple terapia fija extrafina con el innovador inhalador Nexthaler

Esta compañía sigue trabajando en alternativas que mejoren la adherencia al tratamiento de los pacientes respiratorios

Guardar

La compañía biofarmacéutica Chiesi, que mantiene su compromiso con los pacientes respiratorios buscando mejoras en la adherencia al tratamiento, presentó, en el Congreso internacional de la Sociedad Europea de Respiratorio (ERS) de 2022, un dispositivo de inhalación alternativo para su triple terapia fija extrafina (dipropionato de beclometasona, fumarato de formoterol deshidratado y glocopirronio), a través del inhalador de polvo seco NEXThaler (DPI).

Este inhalador está equipado con un contador de inhalaciones y un sistema de retroalimentación auditivo que solo indica la administración de la dosis si esta se libera e inhala correctamente. Además, requiere un flujo inspiratorio mínimo de 35 L/min para suministrar la dosis óptima del fármaco. 

Mejorar la adherencia

Como indicó el director general de Chiesi España, Giuseppe Chiericatti, "la falta de adherencia es un problema en muchas patologías crónicas, en las que los tratamientos se prolongan durante muchos años y, cuando tienen menos síntomas, comienzan espontáneamente a bajarse la dosis o a no tomarla".

En el área respiratoria, existe el problema añadido de los fallos en la administración y manejo de diferentes los inhaladores. El objetivo de este nuevo inhalador es facilitar al paciente una nueva herramienta para que encuentre el dispositivo que mejor se le adapte.  

Formación continua

Giuseppe Chiericatti destacó que, en Chiesi, trabajan en mejorar la adherencia a la terapia a través de formación continua a pacientes y profesionales. Así, disponen de un cuestionario (TAI) que mide la adherencia individual y, de esta manera, poder adaptar la terapia para mejorar dicha adherencia. 

Acta Sanitaria - Entrevista a Giuseppe Chiericatti, director general de Chiesi España

Por su parte, el director comercial de este laboratorio, Alessandro Chiesi, destacó que la investigación del mismo "no está impulsada por objetivos de rentabilidad a corto plazo, sino por las necesidades de los pacientes a largo plazo. Las personas con enfermedades respiratorias crónicas merecen llevar una vida que no esté totalmente afectada por su enfermedad".

"Los pacientes conocen la carga física y emocional de sus patologías, por eso, son los más indicados para proponer y evaluar las situaciones a las que se enfrentan cada día, dentro y fuera del hospital, y nosotros integramos sus voces para mejorar y evolucionar continuamente los tratamientos que deben servirles para llevar una vida activa y plena", continuó Alessandro Chiesi. 

Sobre la EPOC

Además de los síntomas primarios, como la disnea y la tos crónica y productiva, las personas que padecen enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) también experimentan infecciones respiratorias frecuentes, pérdida de peso, fatiga e incapacidad para realizar actividades cotidianas.

La EPOC es la tercera causa de muerte en el mundo y provoca 300.000 muertes al año en Europa. Esta patología respiratoria afecta a entre el 5 y el 10 por ciento de la población adulta a partir de los 40 años.  

Sostenibilidad climática

También hay pruebas directas e indirectas de que el cambio climático afecta negativamente a la salud pulmonar y está empeorando la de los pacientes con EPOC y asma. Las muertes entre personas con enfermedades crónicas preexistentes, como las citadas, aumentan durante las olas de calor, y la mortalidad por olas de calor se incrementó un 53,7 por ciento en los mayores de 65 años en los últimos 20 años.

En sintonía con la responsabilidad con los pacientes respiratorios, Chiesi es el mayor grupo biofarmacéutico del mundo en obtener la certificación BCorp, lo que significa que sus esfuerzos de sostenibilidad se miden y evalúan según los estándares internacionales más ambiciosos. Así, tiene como meta el convertirse en cero emisiones para 2035. 

El difícil reto de las enfermedades raras

Durante el Congreso internacional de la ERS de 2022, Chiesi ofreció a Acta Sanitaria un espacio para conocer, de la mano de sus representantes, sus proyectos más destacados. En conversación con el Head de Investigación y Desarrollo Global del Grupo Chiesi, Thomas Eichholtz, se expuso la política de esta compañía para desarrollar medicamentos y dar voz a enfermedades raras. 

Acta Sanitaria - Entrevista Thomas Eichholtz, Head Investigación y Desarrollo Global Grupo Chiesi

También, Acta Sanitaria profundizó en la labor de la Fundación Chiesi: https://www.actasanitaria.com/politica-y-sociedad/fundacion-chiesi-presenta-avances-proyecto-global-acceso-espirometria_2003432_102.html

Archivado en: