CESM-CV asegura que un fallo del Supremo ratifica la "discriminación" MIR en la bolsa de trabajo

Los médicos internos residentes ven baremados los meses de su formación

Guardar

cesm_cv
cesm_cv
El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) se ha pronunciado en relación con una sentencia del Tribunal Supremo sobre los médicos internos residentes (MIR) y su puntuación de cara al empleo público, la cual ratifica la "discriminación" de éstos "en la bolsa de trabajo", circunstancia que causa "estupor" en esta organización sindical.

El Alto Tribunal falla de manera "negativa" a un recurso de la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, continúa el citado sindicato, que subraya que el mismo "ha perjudicado a miles de médicos valencianos con contratos temporales al disminuir la puntuación del tiempo trabajado en situación de formación como MIR frente al de otros cuyo acceso a la especialidad, en su día, siguió vías alternativas".

"En consecuencia, todas las personas candidatas que hayan realizado el periodo de formación sanitaria especializada vía personal residente en formación, verán baremados los meses de duración de dicha formación como prestados en distinta categoría, por lo tanto a 0,15 por mes de residencia", continúa CESM-CV.

De esta manera, esta organización sindical manifiesta que, a colación de ello "y pese a que la formación vía residencia es considerada la de mayor calidad, constituyendo hoy en día la única en vigor, se ve penalizada de un modo injusto en las listas publicadas el día 26 de febrero".
Ratifica una sentencia previa del TSJCV
"El Sindicato Médico no va a tolerar que una discriminación de este tipo se mantenga y va a emprender todas las acciones, legales e institucionales, que correspondan, para restaurar el daño causado" por esta sentencia, que ratifica a una anterior del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), prosigue el mismo, que no obstante, asegura acatar "por imperativo legal" los pronunciamientos judiciales.

De cualquier forma, CESM-CV reconoce no descartar "el recurso a las movilizaciones del colectivo afectado que puede contar con su apoyo incondicional". "Asimismo, exigimos a la Consejería de Sanidad una solución urgente que permita volver a situar al MIR en el lugar que le corresponde, para lo cual pedimos la convocatoria inmediata de una Mesa Sectorial al efecto", concluye.