Cataluña garantiza la recuperación del 75% de productividad al personal del Instituto de Salud

Mediante la aprobación de Decreto de Ley urgente

Guardar

El Consejo de Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha aprobado un Decreto de Ley urgente que garantizará que los profesionales del Instituto Catalán de la Salud (ICS), tributarios de percibir el complemento de productividad, recuperen este año el 75 por ciento.

Alba Vergés

El complemento de productividad variable se abona anualmente durante el mes de abril, tal como se acordó en el año 2008 durante la Comisión de Seguimiento del II Acuerdo de condiciones de trabajo de personal estatutario del ICS correspondiente al periodo que va del año 2006 al 2010.

La recuperación de los importes del complemento de productividad variable del personal estatutario del ICS se debatieron en dos sesiones, celebradas en noviembre del 2018 y en febrero de este año, en el transcurso de la Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad.

Se trata de una demanda del personal del ICS, ya que el peso del complemento de productividad variable, dentro de la estructura salarial del personal estatutario de dicho Instituto, supone que la reducción de las retribuciones de estos profesionales tenga un impacto superior a la del resto de colectivos de empleados públicos.