Cardiología y el Gregorio Marañón, la especialidad y el centro más elegidos entre el top 10 MIR

Ambas vías fueron las escogidas por el número uno de este año

Guardar

mir_eleccion
mir_eleccion
El arranque del proceso de selección de plazas para la residencia de los médicos internos residentes (MIR), para el que estaban citados en su primera jornada los 700 mejores aspirantes de la convocatoria de 2017, ha evidenciado la predilección entre el top 10 por la especialidad de Cardiología y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

En concreto, de los 10 mejores MIR de este año y según datos confirmados por el Ministerio de Sanidad a Acta Sanitaria, un total de tres escogieron el referido centro sanitario de la capital de España de cara a la residencia, entre los que destaca el número uno de esta edición, Jorge Martínez Solano, que se adecua al perfil mayoritario, ya que también eligió la rama de Cardiología. Esta especialidad también fue la reclamada por otros cuatro compañeros de convocatoria.

El top 10 del MIR, que integra a cuatro mujeres y seis hombres, estuvo muy repartido en la selección de especialidad, si no se tiene en cuenta la rama escogida predilectamente. Así, el número tres eligió Medicina Interna, el cuatro seleccionó Medicina Preventiva y Salud Pública, el siete optó por Neurología, la ocho se decidió por Aparato Digestivo y el nueve escogió Anatomía Patológica.
Madrid, destino principal
El Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid fue, tras el mencionado General Universitario Gregorio Marañón, el favorito entre la mejor decena de candidatos a vacante MIR de este año, ya que fue la opción demandada por los estudiantes con los números de orden tres y siete, respectivamente.

El resto de centros que tienen representación entre los 10 mejores MIR de 2017 son el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) de Madrid, que fue la opción solicitada por el número cuatro; el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, que fue reclamado por la número seis; el Hospital Universitario de Bellvitge de Barcelona, petición de la número ocho; el Hospital Universitario La Paz de la capital madrileña, elegido por el número nueve; y el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, que fue el demandado por el número 10.