Cantabria acogerá el 50º Congreso Nacional de Podología y el VI Encuentro Iberoamericano

Organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España

Guardar

mostazo
mostazo
El Colegio Oficial de Podólogos de Cantabria ha informado acerca de la celebración del 50º Congreso Nacional de Podología y el VI Encuentro Iberoamericano, organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos (CGCOP) de España, que se celebrará en Santander durante los días 18 y 19 de octubre de 2019, con el objetivo de "demostrar el verdadero nivel de la Podología española".

José Andreu Medina

El presidente del Colegio de Podólogos de Cantabria, José Andreu Medina, declara que el objetivo de esta jornada es demostrar el "verdadero nivel" de la Podología española, así como destacar los conocimientos académicos y capacidad profesional con el que cuentan los profesionales de esta especialidad. Además, añade que este nivel es equiparable al de otros países.

La cita pretende contar con más de mil asistentes, y el programa incluye a "autoridades" de la Podología, como José Luis Martínez Lázaro y el presidente de la Asociación Española de Podología Deportiva, Ángel González de la Rubia Heredia. "La Cirugía Podológica contará también con amplia cobertura y con sus mejores exponentes del ámbito nacional", apunta el CGCOP. Así pues, tanto la Asociación Española de Cirugía Podológica, como la de Cirugía de Mínima Incisión de Pie, ofrecerán seminarios y participarán en mesas de debate durante el encuentro.
Necesidad de incluir la Podología en la Sanidad
El CGCOP, por su parte, espera que la celebración del 50º Congreso Nacional de Podología conciencie tanto a ponentes, como a representantes políticos y de la sociedad civil, sobre la "necesidad social" de incluir esta especialidad en la Sanidad Pública, según apunta esta misma entidad.

"El mensaje es claro: 50 años de investigación y desarrollo de una especialidad médica con una sólida cantera de profesionales, no puede seguir considerándose un campo menor dentro de la Medicina y mucho menos, seguir sin ser considerado un servicio de salud básico para la ciudadanía", explica el Consejo de Podólogos.