En relación con los últimos datos registrados sobre número de contagios en Austria, el propio The Telegraph reporta que esta nación roza los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Por este motivo, y a partir de este viernes, 19 de noviembre, se endurecen las medidas contra la Covid-19 en Viena, donde, según el resumen oficial de los cambios más importantes, figura que el comercio (excepto las tiendas para las necesidades diarias, como los supermercados), los restaurantes y los negocios culturales y de eventos estarán cerrados.
♦️♦️AVISO URGENTE-COVID-19- AUSTRIA: Confinamiento en todo el país desde lunes 22 noviembre en principio 10 días ampliable otros 10. Actualizaremos los detalles en nuestra web. Consulte los principales enlaces oficiales sobre la COVID-19 en Austria 👇👇: https://t.co/CGzZ1WkZSi
— @EmbEspAustria (@EmbEspAustria) November 19, 2021
También, el Ejecutivo austriaco fija que las escuelas y jardines de infancia permanecerán abiertos. "Si es posible, debe cambiarse a la oficina en casa", indica este texto. "En el sitio, la regla 3G se aplica en el lugar de trabajo si no se puede descartar el contacto con otras personas", añade.
Medidas establecidas
Además, la Administración de Austria recuerda que "se requiere una máscara FFP2 en el lugar de trabajo interior, siempre que exista contacto con otras personas, a menos que se tomen medidas de protección estructural". En cuanto a las restricciones de salida, solo se le permite salir de su hogar a los ciudadanos en casos excepcionales.Entre las excepciones establecidas para ello está la atención y asistencia a las personas que necesitan apoyo, así como el ejercicio de los derechos familiares y el cumplimiento de los deberes para tal fin; para cubrir las necesidades básicas de la vida diaria, a cuidadores importantes individuales; servicios de salud, necesidades religiosas básicas, cuidado de los animales, por trabajo y educación y recuperación física y mental.