Aumentan las dudas sobre los fondos de PSN vinculados al Banco Madrid

Declarado concurso de acreedores de Banco Madrid

Guardar

La decisión del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Madrid ha declarado este miércoles el concurso de acreedores de Banco Madrid, lo que viene a poner otro punto de incertidumbre sobre los fondos de la mutua Previsión Sanitaria Nacional (PSN) vinculados a dicha entidad financiera, pues podrían formar parte de la masa patrimonial a liquidar. En el Auto del Juzgado de lo Mercantil, su titular, Carlos Nieto, releva a los administradores provisionales, que serán sustituidos por la administradora concursal.

En su información a los afectados de PSN, desde el despacho de De Lorenzo Abogados, se ha remitido una nota en la que, en relación con el auto de lo Mercantil, señala que el magistrado-juez "recoge en sus fundamentos de derecho la aceptación del concurso de insolvencia inminente, ya que de los documentos aportados a la solicitud de la declaración todo apuntaba que, de haberse continuado la salida de fondos al mismo ritmo, Banco de Madrid no hubiera podido cumplir con sus obligaciones por falta de liquidez, causa de solicitud de la declaración de concurso de acreedores tal y como recoge la Ley Concursal 22/2003, de 9 de junio, en su artículo 2.3".

image__PSN_1268784197825332044En su nota, De Lorenzo Abogados comenta que "los fondos de la Gestora Banco de Madrid y las SICAVs, en principio, son activos fuera del balance del banco, ya que únicamente están depositados en él, pudiendo haberse separado con anterioridad a la declaración del concurso. Todos aquellos que no hayan sido separados antes de dicha declaración, correrán el riesgo de acabar en el balance de Banco de Madrid".

Es en este punto donde está la duda sobre lo ocurrido con los vinculados a PSN, pues su presidente, Miguel Carrero, en una carta remitida el martes a los mutualistas, no termina de aclarar si se logró retirar algunos fondos. Da la impresión de que no, como se deduce de los requerimientos notariales remitidos en días pasados a Banco de Madrid, Banco de Madrid Gestión de Activos y Banco de España.