NP Grupo ASISA resultados 2020_20210315
NP Grupo ASISA resultados 2020_20210315

ASISA incrementó sus primas un 4,28% en 2020, hasta los 1.273 millones de euros

asegura que es su mayor cifra histórica de facturación en primas

Guardar

La compañía aseguradora ASISA ha informado de que cerró el año 2020 con "su mayor cifra histórica de facturación en primas: 1.273 millones de euros, un 4,28 por ciento más que el año anterior", lo cual "ha permitido al Grupo hacer frente a la pandemia y seguir desarrollando su plan estratégico".

Los resultados de 2020 fueron presentados de manera virtual en la Junta Consultiva de ASISA, bajo el lema 'Nuestro valor, tu resiliencia'. El presidente de esta entidad, el doctor Francisco Ivorra, señaló que, el año pasado, "a pesar de todo, en un entorno hostil y lleno de incertidumbre, hemos sido capaces de conseguir dos objetivos esenciales para nuestra compañía: el primero de ellos, ser útiles y aportar nuestra experiencia y nuestra capacidad para hacer frente a la peor crisis sanitaria en un siglo; y, además, seguir avanzando en nuestro empeño por convertirnos en el grupo privado de referencia dedicado al cuidado de las personas".

Por su parte, el consejero delegado de esta aseguradora, el doctor Enrique de Porres, destacó que "a lo largo de la pandemia, se ha puesto de manifiesto la capacidad de resiliencia del Grupo ASISA, que nos ha permitido adaptarnos a un cambio imprevisto y especialmente brusco. Lo hemos hecho a partir de un refuerzo de la coordinación y la cooperación entre todas nuestras empresas".

En este sentido, la citada compañía gestionó, en 2020, el ingreso hospitalario de "más de 6.500 asegurados", tanto en sus centros propios como en los concertados, y puso en marcha una iniciativa de atención domiciliaria en la Sanidad Privada para atender en sus domicilios "a casi 65.000 asegurados afectados por la Covid-19".
Cifras en el ámbito de la salud
En el ramo de salud, "las primas alcanzaron los 1.253,8 millones de euros, con un crecimiento del 4,09 por ciento. En el caso de las pólizas privadas, el crecimiento superó el 5,9 por ciento", detallan desde ASISA, y agregan que, además, esta empresa creció "en dental, donde incrementó tanto sus primas como el número de asegurados (casi un 2%)".

Los resultados económicos registrados en 2020 permitieron a este grupo asegurador mantener su nivel de inversión, que ya suma 415,3 millones de euros desde 2010, tras generar unos resultados acumulados de casi 350 millones de euros en el mismo periodo.

Esta inversión facilitó a la referida entidad hacer frente a la pandemia de la Covid-19 y avanzar en la segunda línea del plan estratégico de este Grupo: "el desarrollo de su red asistencial propia, liderada por el Grupo Hospitalario HLA", recuerda esta aseguradora, que confirma que sus empresas asistenciales facturaron, en 2020, "461,3 millones de euros, un 6,5 por ciento más que en 2019".