AMYTS considera una "tomadura de pelo" que la jornada de 2016 siga sin negociarse en Madrid

Está pendiente del fallo sobre el recurso presentado al respecto

Guardar

Pese a que no es noticia que el orden del día de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid no incluya la negociación de la jornada laboral de 2016, el secretario general del sindicato médico AMYTS, el doctor Julián Ezquerra, ha vuelto a expresar a Acta Sanitaria su contrariedad al respecto de un asunto que considera una "tomadura de pelo".

Julián Ezquerra Julián Ezquerra

Según indicó el miembro de la mencionada organización sindical en relación con la "extensa" reunión celebrada, "se ha hablado de muchos temas, la mayoría de los que le interesan a la Administración". Por contra, sostuvo que se ahondó "muy poco" en los aspectos que interesan a los profesionales, "salvo en ruego y preguntas", apartado en que se intentó abordar los temas "atascados", que son la referida jornada laboral y la Carrera Profesional.

"De jornada y Carrera, nada", sostuvo Julián Ezquerra, cuestionado sobre si estos puntos fueron tratados. "Estamos pendientes de una sentencia que está ya a falta de la firma del juez, por lo tanto, prefiero que me diga el juez lo que procede", declaró sobre el primer asunto y en relación con el recurso registrado por AMYTS a colación de las consecuencias de la inexistente negociación.

El representante de este sindicato expuso que reiteró "en todas las ocasiones" el hecho de que "hay que abordar el tema de la jornada". Ante estas reclamaciones, recuerda que lo que hizo la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid fue negarse "sistemáticamente" a atenderlas.
Incertidumbre sobre la Carrera Profesional
"Con respecto a la Carrera, se constituyó un Grupo de Trabajo que ya ha celebrado dos reuniones", afirmó Ezquerra, que informó de que "se hicieron alegaciones sobre la instrucción que ponía en marcha la Carrera". "Estamos pendientes de que se nos cite para cerrar esa instrucción y dar el pistoletazo de salida a las evaluaciones de la Carrera", subrayó.

El secretario general de AMYTS, que sobre este último tema declaró que no pueden hacer nada más que "esperar", lo que cree que "es lo más sensato", manifestó que "si llega el mes de diciembre, se echan encima las fechas y no se avanza y, por tanto, se incumple lo que se acordó, que es que este año se pusiera en marcha la Carrera, pues entonces se tomarían las medidas que correspondieran". "Pero, a día de hoy, corresponde esperar un poquito", finalizó.