AMYTS alerta de las "dudas" sobre la reactivación de la Carrera Profesional y aporta "soluciones"

Escrito a la Dirección General de Recursos Humanos de Madrid

Guardar

El sindicato médico madrileño AMYTS ha alertado de las "dudas" que existen en relación con el proceso de reactivación de la Carrera Profesional entre los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid, motivo por el que remitió un escrito a su Dirección General de Recursos Humanos con posibles "soluciones".

Julián Ezquerra Julián Ezquerra

Esta organización sindical de ámbito autonómico, que pone de manifiesto que las medidas sobre este procedimiento "no pueden esperar" y que lamenta que se desconvocará la última reunión prevista con el Ejecutivo regional para ahondar en la Carrera Profesional, declara que hay situaciones "que no deben quedar a la libre interpretación de los comités locales".

"Los comités locales se encuentran ante un gran número de incógnitas y se informa de forma muy diferente por los diferentes comités", asegura AMYTS, que propone, ante la incógnita de los méritos que se deben presentar, que se registres los necesarios para el nivel que se solicite.

En cuanto a las dudas sobre el tiempo de trabajo que se contabiliza, y si también se contempla el eventual, el sindicato declara que se valora "toda la vida laboral en la misma categoría y especialidad". Además, manifiesta que se cuentan los cursos realizados durante el periodo como Médico Interno Residente (MIR).

"¿Quién va a certificar y cómo los méritos de compromiso con la organización?", se pregunta AMYTS en su escrito, que responde con la afirmación de que "deberían clarificarse y hacerse de una forma homogénea y, dado el carácter excepcional de esta implantación, deberían concederse en su totalidad, ya que ha permanecido congelada demasiado tiempo y sin claras reglas del juego.