AFEM considera un agravio el pago del complemento de productividad en Primaria sujeto a objetivos

Se une en su queja a otros colectivos

Guardar

afem_logo
afem_logo
La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) considera un agravio que el pago del complemento de productividad variable del año 2013 en Atención Primaria quede condicionado a la suscripción del Pacto de Objetivos del 2013, como quedó regulado por la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos hecha pública el pasado 19 de noviembre.

De esta manera, esta organización se une a otras plataformas y colectivos profesionales en su queja ante esta medida, la cual considera su portavoz, Marta Hernández, como "la última de una larga serie de agravios e improvisaciones llevadas a cabo por la Administración en contra del personal que trabaja en el Sistema Nacional de Salud (SNS)". No obstante, señala que, en esta ocasión, "los perjudicados son los trabajadores de Atención Primaria".

"Esta circunstancia es especialmente injusta ya que la no adhesión al Contrato Programa en los Centros de Salud fue para protestar contra la privatización de centros sanitarios que quería llevar a cabo la Consejería", continúa la representante de AFEM, organización que se adhiere de esta forma, con la Asociación Madrileña de Enfermería (AME), "a la iniciativa impulsada por la Plataforma de Centros de Salud para defender los derechos de los trabajadores de este ámbito".

En este sentido, Hernández manifiesta que la asociación a la que representa interpondrá un Recurso de Alzada en contra de la Resolución "y, además, facilitará el contacto con su servicio de asesoría jurídica a todos aquellos trabajadores que deseen participar a título individual". Por último, informa de que también se va a elaborar un escrito dirigido a la Consejería de Sanidad, así como "una campaña de recaudación de fondos para financiar estos recursos y futuras acciones".