Acuerdo entre Murcia y el CESM para la consolidación de las plazas eventuales de facultativos

Tras una reunión de la consejera de Sanidad y el presidente de este sindicato

Guardar

cesm_murcia
cesm_murcia
El Servicio Murciano de Salud (SMS) y el Sindicato Médico de la Región de Murcia (CESM) han anunciado este martes, 9 de diciembre, el acuerdo alcanzado entre ambas partes para la consolidación de las plazas eventuales de facultativos, por el que primero analizará el número que es "susceptible" de consolidación.

Con ello, el objetivo es "estabilizar y homogeneizar las plantillas de las diferentes áreas de salud", manifestaron desde ambos lados, que tomaron parte en una reunión conjunta por mediación de la consejera de Sanidad del Gobierno de la Región de Murcia, Catalina Lorenzo; y el presidente de esta organización sindical, Francisco Miralles.

De esta manera, la titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo autonómico y el máximo representante del CESM abordaron esta cuestión, la cual "la Consejería extendería con posterioridad a todas las categorías profesionales". En este sentido, explicaron que "se valoró que muchas plazas eventuales de facultativos se han revelado necesarias para el sistema, convirtiéndose de facto en plazas estructurales aunque no estén en la relación de puestos de trabajo del SMS".

En este sentido, Sanidad de Murcia y este sindicato aseguraron que "comparten que hay que dar una solución de estabilidad a las plazas que se generaron con anterioridad a los dos últimos años". Por ello, insistieron en que el SMS "va a analizar la situación y cuantificar el número de plazas por áreas para poder iniciar el proceso de consolidación, que concluirá en el primer trimestre de 2015".