Congreso Semergen
Congreso Semergen

El 44º Congreso Nacional de Semergen acogerá en Sevilla a más de 5.000 médicos de Familia

En un encuentro previsto del 5 al 8 de octubre

Guardar

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ha presentado, este jueves, 29 de septiembre, su 44º Congreso Nacional (#SEMERGEN22), que se celebrará en Sevilla desde este miércoles, 5 de octubre, y hasta el sábado, 8 del mismo mes, en un encuentro al que asistirán 5.000 médicos de Familia, de los cuales unos 2.300 serán Internos Residentes (MIR).

"Durante estos cuatro días, la ciudad andaluza se convertirá en la capital de la Medicina de Familia y, por ende, de la Atención Primaria de España. Bajo el lema 'Tu encuentro de familia'", destacó la presidenta del Comité Organizador de esta cita, la doctora María Rosa Sánchez.

A juicio del presidente de Semergen, el doctor José Polo, "ya está todo preparado para afrontar un momento histórico, el primer gran Congreso que recupera y supera las cifras anteriores a la pandemia". "Hemos trabajado muchísimo para ofrecer un Congreso que esté a la altura de las circunstancias actuales, en la que los médicos de Familia necesitan conocer al detalle todas las novedades científicas, con sus respectivos grados de evidencia, para aplicar con una base práctica en la población que atendemos", señaló.

Programa científico

La carga científica y formativa será el activo principal del 44º Congreso Nacional de Semergen, ya que "se buscará elaborar, presentar e incentivar proyectos de investigación, comunicaciones y casos clínicos, en el ámbito de la Atención Primaria, a través de mesas de debate, simposiums, ponencias y actividades concebidas, en su mayoría, en formato eminentemente práctico e interactivo, tipo taller y aulas, y dirigidas a la comunidad", indicó, por su parte, el presidente del Comité Científico de este evento, del doctor Francisco Atienza.

Así, gracias a más de 140 actividades, se abordarán las últimas novedades en las áreas cardiovascular, respiratorio, diabetes, ecografía, suicidio, síndrome cardiorrenal, cirugía menor, paciente crónico, ansiedad, Cuidados Paliativos, etcétera.

Archivado en: