Hospitales En agradecimiento por su labor en la pandemia de la Covid-19

La Policía Municipal de Madrid premia a la Asociación de Centros de Hospitalización Privada

— Madrid 24 Jun, 2020 - 4:15 pm

La Junta de Gobierno municipal de Madrid, a propuesta de la Policía Municipal, ha concedido este miércoles, 24 de junio, sus distinciones al mérito policial y ciudadano, entre cuyos galardones, hizo entrega de una metopa a la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada de la Comunidad de Madrid (ACHPM) en agradecimiento a la especial dedicación colaboración de esta entidad durante la pandemia de la Covid-19.

Se encargó de recoger la distinción el presidente de esta organización, Isidro Díaz de Bustamante, y su secretario general, Enrique Plaza, en nombre de todos los miembros de la ACHPM. El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, fue el encargado de presidir el acto, que tuvo lugar en el Paseo del Duque de Fernán Núñez del Retiro.

Los diferentes galardones se conceden tanto a aquellos funcionarios de Policía Municipal que durante la prestación del servicio, o fuera de él, se distinguieron en la realización de intervenciones difíciles, arriesgadas o que enaltecieron la imagen de la Policía Municipal, como a otras personas ajenas al Cuerpo que ayudaron, con su trabajo y con su acción de servicio público, a potenciar la imagen del mismo.

La ACHPM nació en el año 1977 con el objetivo de defender los intereses de las clínicas y hospitales privados de la Comunidad de Madrid para ayudarlas y colaborar en todo lo que puedan necesitar. Esta Asociación, que representa a más de 49 centros sanitarios privados de la región, lleva a cabo una fuerte labor institucional y está abierta a todo tipo de centros sanitarios madrileños, tanto hospitalarios como ambulatorios.