Breves con la colaboración del CGCOP

Cuatro podólogos españoles viajan a Madagascar a tratar niños con pie zambo

— Madrid 5 Dic, 2019 - 1:09 pm

El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España (CGCOP) ha informado de que los podólogos Marta Vinyals, Rafael Rayo, Pedro Nogales y María Escudero viajaron a la isla de Nosy Be y a la localidad de Ambanja, al norte de Madagascar, a una misión sanitaria «para diagnosticar las necesidades podiátricas de la isla, formar a profesionales sanitarios para su abordaje y diagnosticar y tratar patologías, fundamentalmente en niños y, sobre todo, malformaciones muy habituales, como el pie zambo».

Esta misión sanitaria, a desarrollar hasta este miércoles, 11 de diciembre, cuenta, entre otras instituciones, con la financiación de los colegios oficiales de Podólogos de Andalucía y Cataluña, la Asociación Española de Cirugía Podológica (AECP) y la colaboración del Consejo General, el Colegio de Podólogos de Navarra y empresas podológicas y podólogos a título individual, según el CGCOP.

«Es una malformación que llama mucho la atención, porque es una deformidad muy aparente. Además, hay niños que no pueden ir al cole porque tienen el cole a 30 kilómetros y no pueden ir en bicicleta», afirma Marta Vinyals, que junto a Rafael Rayo, encabeza la expedición, que se realiza a través de la asociación humanitaria italiana Gente D’Africa. «Existe una población de, aproximadamente, 500.000 habitantes con una atención médica deficiente en el área de Ortopedia», recuerdan desde este Consejo.

1 Comentario

  1. Carina says:

    Excelente. Me encantaría poder participar de estas misiones sanitarias

Deja un comentario