Hospitales Según informa Comisiones Obreras

El 22 de noviembre acaba el plazo para ser sanitario voluntario del Hospital de Emergencias

— Madrid 20 Nov, 2020 - 2:30 pm

La delegación madrileña de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato Comisiones Obreras (FSS-CCOO Madrid) ha comunicado que el plazo para que los profesionales de los hospitales públicos de Madrid se presenten voluntarios para trasladarse al nuevo centro de Emergencias, en Valdebebas, acaba este domingo, 22 de noviembre.

Dicha organización sindical considera que “la campaña de propaganda del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de deslumbrar con infraestructuras faraónicas no necesarias en la Sanidad madrileña y su necesidad de atrezar esos espacios detrayendo profesionales del resto de hospitales para trasladarlos al Hospital Isabel Zendal, supone dejar al resto de los hospitales de Madrid con, al menos, 3.347 profesionales menos que los comprometidos en el mes de mayo y esto puede costar caro a los profesionales y a la ciudadanía usuaria de la Sanidad Pública”.

Así, la FSS-CCOO Madrid recuerda que el 22 de noviembre “acaba el plazo establecido por la Consejería para reclutar a 669 trabajadores/as voluntarios/as de las plantillas del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), con el fin de dotar de personal el primer ala que se abrirá en el Hospital Isabel Zendal”.

Sin refuerzo para la gripe

En su balance de situación sobre este nuevo centro, este sindicato argumenta que “el Gobierno regional prometió 10.400 efectivos de los que 2.678 aún están sin contratar. Ahora, han reclamado 669 para su traslado al Isabel Zendal. No han cubierto las bajas de 1.500 profesionales convalecientes por coronavirus y este año no han hecho contratos de refuerzo para la campaña de la gripe”.

Además, la FSS-CCOO Madrid indica que “la Consejería de Sanidad se ha negado a realizar nuevas contrataciones de profesionales”. También, insiste en que “la presión de CCOO y la postura unánime del resto de los sindicatos ha conseguido que, al menos, en una primera solicitud, se respetara la voluntariedad de traslado. Solo puede realizar la petición voluntaria de traslado el personal de plantilla de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) con plaza fija o interina”.