Política y Sociedad Para el 16 de enero

Una plataforma de médicos de Atención Primaria de Madrid convoca paros en todos los centros

— Madrid 14 Ene, 2019 - 11:18 am

La Plataforma ‘AP se mueve’, un movimiento formado por médicos de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) preocupados por la deriva de sus condiciones de trabajo, ha convocado concentraciones de 15 minutos de los médicos de todos los centros de este nivel asistencial de la comunidad autónoma para este miércoles, 16 de enero.

El objetivo, según este colectivo de profesionales sanitarios, es «hacer visible la disconformidad del colectivo ante las actuales condiciones de trabajo», las cuales, a su juicio, «impiden una correcta atención a los pacientes» de la Comunidad de Madrid.

“Queremos ser un movimiento transformador de la situación de degradación en que está sumida la Atención Primaria, y que integre a todos los médicos con el compromiso de luchar unidos para dignificarla”, explican desde la plataforma ‘AP se mueve’.

Merma de la calidad

Estos mismos médicos recuerdan que «los recortes impuestos en el presupuesto para las suplencias de profesionales ausentes producen una grave merma de la calidad asistencial, así como de la seguridad del paciente y de la salud de los profesionales implicados».

«Según el Código Deontológico de la profesión, los profesionales debemos denunciar aquellas situaciones en las que la falta de medios pueden afectar a la salud de pacientes y profesionales», prosiguen los facultativos. «Si queremos recuperar a nuestros compañeros emigrados, solo hemos de igualar nuestras condiciones de trabajo a las de aquellos países donde están ejerciendo su profesión», añaden estos profesionales del SERMAS.

Deja un comentario