Tecnología e Investigación Alice NightOne "evita desplazamientos"

Philips lanza un sistema para el estudio del sueño en el hogar

— Madrid 17 Sep, 2015 - 3:43 pm

La compañía tecnológica Philips ha anunciado el reciente lanzamiento al mercado de Alice NightOne, un sistema para el estudio del sueño en el hogar “que evita desplazamientos” y que, además, “hace este proceso más cómodo para los pacientes y más eficiente para los profesionales sanitarios”.

Según expone esta empresa, este nuevo dispositivo permitirá que el diagnóstico de la apnea del sueño sea “más sencillo”, ya que incluye “la realización de un estudio de sueño mediante poligrafía respiratoria”. Este proceso “consiste en el análisis de variables cardiorrespiratorias que permiten diagnosticar el síndrome de apneas e hipoapneas obstructivas”, manifiesta.

“Hasta hace poco este tipo de estudios se realizaban en el hospital, al que el paciente debía acudir para que se le colocara el polisomnógrafo”, continúa Philips, que añade que tras esto, “se iba a su hogar para dormir y regresaba a la mañana siguiente para que pudiesen retirarle el equipo y ver si el estudio se había llevado a cabo correctamente y cuáles habían sido los resultados”.

Esta compañía explica que, mediante este sistema, “ahora es posible llevar a cabo este estudio desde la comodidad del hogar, favoreciendo que el patrón de sueño durante el estudio sea similar al habitual, que el estudio salga bien al primer intento y evitando desplazamientos para el paciente”. Además, “se produce un ahorro de costes sanitarios y se mejora el flujo de trabajo del centro”, concluye.