Industria farmacéutica en el congreso IASLC

PharmaMar presenta nuevos datos de Zepzelca en cáncer de pulmón

— Madrid 13 Ene, 2021 - 11:20 am

Las compañías farmacéuticas PharmaMar y Jazz Pharmaceuticals han anunciado que la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC) hizo públicos los abstracs que se presentarán durante la Conferencia Mundial sobre el Cáncer de Pulmón IASLC 2020, que se celebrará de manera virtual del 28 al 31 de enero y en la que este laboratorio presentará una sesión oral y tres posters sobre Zepzelca (lurbinectedina).

En esta presentación oral se darán a conocer nuevos datos sobre la combinación de lurbinectedina con irinotecan en cáncer de pulmón microcítico recurrente, en el abstrac titulado ‘Lurbinectedin with irinotecan in relapsed small cell lung cancer. Results from the expansion stage of a phase I-II trial’.

“La combinación de lurbinectedina con irinotecan demostró eficacia en cáncer de pulmón microcítico, después del fracaso de la terapia en primera línea, con una actividad notable en pacientes con enfermedad resistente y en el entorno de tercera línea. Además, la toxicidad fue transitoria y manejable, y consistió, principalmente, en anormalidades hematológicas, fatiga y diarrea. Los resultados actualizados de esta cohorte serán presentados en la conferencia”, indican desde PharmaMar.

Además, la compañía presentará el póster ‘Semi-mechanistic models of the Time Course of Neutrophils and Platelets in Cancer patients treated with lurbinectedin’, que muestra que “lurbinectedina dosificada a 3,2 mg/m², administrada cada tres semanas, puede administrarse con seguridad sin profilaxis primaria”.

Resultados sobre el régimen de dosificación

En el póster titulado ‘Exposure-Response Analyses and Clinical Utility Index to Justify the Dosage of Lurbinectedin in Small-cell Lung Cancer’, este laboratorio ofrecerá nuevos resultados sobre el régimen de dosificación recomendado de lurbinectedina de 3,2 mg/m² cada tres semanas, “lo que proporciona el máximo beneficio en los pacientes con cáncer de pulmón microcítico con progresión de la enfermedad”, asegura.

Por último, esta farmacéutica presentará un póster con el diseño de un nuevo estudio en Fase I-II, ya en marcha, para la combinación de lurbinectedina con pembrolizumab, titulado ‘Lurbinectedin in combination with Pembrolizumab for patients with relapsed Small Cell Lung Cancer. LUPER Clinical Trial’. Todos los estudios que se abordarán en el Congreso de la IASLC están disponibles online.