Industria farmacéutica en un total de 15 mercados

PharmaMar y STADA firman para comercializar Yondelis en la región de Oriente Medio y Norte de África

— Madrid 17 Nov, 2020 - 11:45 am

Las compañías farmacéuticas PharmaMar y STADA han anunciado la firma de un acuerdo de licencia y comercialización de Yondelis (trabectedina) con la filial de la segunda de ellas en los Emiratos Árabes Unidos, denominada STADA MENA DWC-LLC, en Arabia Saudita, Argelia, Bahréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Omán, Qatar, Túnez y Yemen.

Según los términos de este convenio, “PharmaMar recibirá un pago inicial no revelado y tendrá derecho a ingresos adicionales, incluido un pago por hitos regulatorios”, además de que “conservará los derechos exclusivos de producción de trabectedina y venderá el producto a STADA para su uso clínico y comercial de forma exclusiva en los 15 mercados de la región de Oriente Medio y Norte de África”.

Este nuevo pacto se produce tras el anuncio de PharmaMar, el 26 de agosto de 2019, del acuerdo alcanzado con la compañía farmacéutica Janssen, por el que recuperó los derechos de comercialización del producto en más de 40 países donde trabectedina ya fue aprobada.

Según el director general de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar, Luis Mora, “este nuevo acuerdo con STADA nos permitirá llevar trabectedina a los pacientes de los 15 países MENA cubiertos por el acuerdo. Consideramos que la infraestructura y las capacidades internas de STADA desempeñan un papel fundamental para ayudarnos a maximizar el acceso a este medicamento único para el mayor número posible de pacientes con sarcoma y cáncer de ovario”.