Industria farmacéutica En el tercer encuentro bianual de IASLC

PharmaMar presenta nuevos datos de Zepsyre más doxorrubicina en cáncer de pulmón microcítico

— Madrid 8 Abr, 2019 - 5:20 pm

En el tercer encuentro bianual sobre cáncer de pulmón microcítico que organiza la Asociación Internacional para el Estudio de este tipo de tumor (IASLC) en la ciudad estadounidense de Nueva York, la docta Anna Farago, quien es coinvestigadora principal del ensayo Atlantis de la compañía farmacéutica PharmaMar, ha presentado los últimos datos de Zepsyre (lurbinectedina) en combinación con doxorrubicina para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico recidivante, en una presentación oral.

Sobre esta cita, dicho laboratorio señala que se trata de un encuentro especializado, donde se presenta información sobre los ensayos clínicos de las terapias «más prometedoras» para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico.

El ensayo Atlantis de lurbinectedina en combinación con doxorrubicina frente a topotecan o la combinación CAV (ciclofosfamida, adriamicina y vincristina), aleatorizado uno a uno, reclutó 613 pacientes en 160 centros de 20 países, siendo España, Alemania y Estados Unidos las naciones con mayor número de pacientes reclutados. El objetivo primario del estudio fue la supervivencia global (OS).

También para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico en segunda línea, PharmaMar anunció recientemente resultados positivos su ensayo con lurbinectedina en monoterapia. Los datos concretos de este estudio se harán públicos durante una presentación oral en el próximo congreso de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO).

Deja un comentario