Industria farmacéutica durante la 38º edición de la Conferencia Anual de Salud

PharmaMar presenta el impacto de su acuerdo de licencia de lurbinectedina en Estados Unidos

— Madrid 9 Ene, 2020 - 10:54 am

La compañía farmacéutica PharmaMar ha anunciado que se reunirá con inversores institucionales en la ciudad estadounidense de San Francisco durante la 38º edición de la Conferencia Anual de Salud, en la que presentará, entre otros asuntos, “la dimensión y el impacto de su nuevo acuerdo de licencia de lurbinectedina en Estados Unidos” con la empresa farmacéutica Jazz Pharmaceuticals, “el futuro enfoque de desarrollo de negocio y cómo impulsa los planes de la compañía”.

María Ángeles Forés

La conferencia estará organizada por la empresa J.P. Morgan durante la tercera semana de enero. PharmaMar firmó el pasado 19 de diciembre un acuerdo de licencia con Jazz Pharmaceuticals, “para la comercialización en exclusiva de lurbinectedina en Estados Unidos, según el cual, PharmaMar recibirá un pago inicial de 200 millones de dólares, y podrá recibir hasta un total de 800 millones de euros adicionales en ‘milestones’“, indica este laboratorio.

“De ellos, podría recibir hasta 250 millones de dólares por hitos regulatorios, una vez que la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) conceda aprobación acelerada y/o completa de lurbinectedina en los plazos determinados. Adicionalmente, PharmaMar podrá recibir hasta 550 millones de dólares por objetivos comerciales”, añaden desde esta compañía.

Además, una vez se inicie la comercialización, “PharmaMar recibiría ‘royalties’ sobre las ventas netas de lurbinectedina, cuyo rango comprende desde el doble dígito alto hasta un máximo del 30 por ciento. Esta cifra de ingresos podrá aumentar si se aprueba el producto en otras indicaciones terapéuticas”, detalla esta farmacéutica, la cual “conserva los derechos de producción de lurbinectedina y suministrará el producto a Jazz”.

1 Comentario

  1. Arcadio says:

    En la antigua celtia llegó a los veinte euros, si entra a comercializar en Estados Unidos y la lanzan a bolsa, hasta cuánto de estima a ojo que puede llegar a valorarse, llegaría a los veinte euros???