Industria farmacéutica el encuentro se celebra hasta el 10 de septiembre

PharmaMar presenta datos de lurbinectedina en la Conferencia Mundial de Cáncer de Pulmón

— Madrid 9 Sep, 2019 - 12:21 pm

La compañía farmacéutica PharmaMar ha presentado nuevos datos sobre el fármaco lurbinectedina durante la Conferencia Mundial de Cáncer de Pulmón, la cual se celebra hasta este martes, 10 de septiembre, en Barcelona bajo la organización de la Asociación Internacional para el estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC), donde se reúnen especialistas sobre la patología a nivel mundial.

Lurbinectedina es un inhibidor selectivo de los programas de transcripción oncogénica de los que muchos tumores son particularmente dependientes. PharmaMar mostró dos posters sobre este medicamento para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico. El primero de ellos evalúa nuevas combinaciones del fármaco para el tratamiento de este tipo de tumor, bajo el título ‘Lurbinectedin (L) Combined with Paclitaxel (P) or Irinotecan (I) in Relapsed SCLC. Results from Two Phase Ib Trials (Abstract 1588)’.

En él, se muestran los resultados de un ensayo en Fase Ib en el que se evaluaron las combinaciones de lurbinectedina con paclitaxel o con irinotecán en pacientes con cáncer de pulmón microcítico recidivante. «Ambas combinaciones mostraron una actividad consistente y un perfil de seguridad predecible y manejable», según la propia compañía.

El segundo póster, titulado ‘Antitumor Activity of Single Agent Lurbinectedin in Patients with Relapsed SCLC Occurring ≥30 Days After Last Platinum Dose (Abstract 1710)’, muestra los datos de la cohorte de cáncer de pulmón microcítico del ensayo basket de Fase II de lurbinectedina como agente único. En este sentido, esta entidad destaca que «lurbinectedina ha mostrado un perfil de seguridad aceptable y bien tolerado».

PharmaMar afirma que el efecto adverso más común relacionado con el tratamiento «ha sido la neutropenia» y que «no se observan toxicidades inesperadas». Además, el congreso cuenta con la participación de la doctora Camilla L. Christensen, quien es miembro de la estadounidense Universidad de Harvard, para tratar la transcripción como target en el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico, en el que, entre otros, destaca el mecanismo de acción de lurbinectedina.

Deja un comentario