Industria farmacéutica

PharmaMar inicia un ensayo con Aplidin en combinación con bortezomib y dexametasona

— Madrid 23 Jul, 2014 - 1:00 pm

PharmaMar, filial de oncología de Zeltia, ha iniciado un ensayo clínico de fase I con Aplidin (plitidepsina) en combinación con bortezomib y dexametasona en pacientes con mieloma múltiple recurrente y/o refractario.

2 pharmamarEl objetivo primario de este estudio es determinar la dosis recomendada de Aplidin en combinación con bortezomib y dexametasona y evaluar la eficacia de la combinación en pacientes con mieloma múltiple. El ensayo se llevará a cabo en seis centros en España y Francia y participarán 30 pacientes. Una vez se alcance el objetivo de determinar la dosis recomendada, está planeada una expansión de pacientes para evaluar la eficacia de Aplidin en estadíos más iniciales del tratamiento de la enfermedad.

Este ensayo se enmarca dentro del plan de desarrollo de Aplidin como una opción temprana de tratamiento para pacientes con mieloma múltiple. El compuesto está también siendo evaluado en un estudio en marcha de fase III para pacientes con mieloma múltiple que hayan recibido, al menos, tres líneas previas de tratamiento.