Industria farmacéutica Balance económico

PharmaMar reporta un total de 98,7 millones de euros en ingresos a cierre de junio

— madrid 30 Jul, 2021 - 9:17 am

La compañía farmacéutica PharmaMar ha presentado y expuesto recientemente sus resultados financieros a 30 de junio, según los cuales el total de ingresos oficial a cierre del primer semestre del presente año es de un total de 98,7 millones de euros.

No obstante, la entidad, que obtuvo 169 millones de euros en el primer semestre de 2020, reportó que los ingresos recurrentes, conformados por las ventas netas más los royalties recibidos de las ventas realizadas por los socios, se incrementaron un 53 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, de 54 millones de euros a 30 de junio de 2020 a 82,4 millones de euros a 30 en la misma fecha de 2021.

“Este incremento de los ingresos recurrentes se debe sobre todo al buen comportamiento del negocio de Oncología. Cabe destacar el crecimiento de ingresos de Zepzelca (lurbinectedina) en Europa bajo el programa de autorización temporal de uso (15,8 millones de euros)”, mientras que “las ventas de Yondelis (trabectedina) en Europa se han mantenido en niveles similares a los del ejercicio anterior (36,7 millones de euros)”, según los datos de este laboratorio.

Los ingresos por royalties alcanzaron, a 30 de junio, los 17,4 millones de euros, frente a los 1,4 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. “Este importante crecimiento se debe, principalmente, a los ingresos por este concepto recibidos de nuestro socio Jazz Pharmaceuticals, por las ventas de lurbinectedina en Estados Unidos”, indican desde PharmaMar.

Inversión en I+D

La inversión de esta compañía en I+D se incrementó en un 19 por ciento, hasta los 29 millones de euros, frente a los 24 millones de euros del primer semestre del año anterior. De los 29 millones de euros de gasto en I+D en el primer semestre de 2021, un total de 3,9 millones de euros se destinaron al segmento de RNA de interferencia, donde se inició la primera de las dos Fases III de tivanisirán para el tratamiento de ojo seco asociado al síndrome de Sjöngren.