Industria farmacéutica Siete, relacionados con Yondelis® (trabectedina)

PharmaMar está presente con ocho estudios en ESMO 2014

— Madrid 29 Sep, 2014 - 1:15 pm

29 pharmamar logo

PharmaMar, filial biotecnológica del Grupo Zeltia (MC:ZEL), estará presente con ocho estudios científicos, siete de ellos relacionados con Grupo Zeltia, en el 39 Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica, ESMO 2014, que se celebra estos días en Madrid.

Una de las investigaciones más relevantes, “Benefit of maintenance therapy with trabectedin (T) beyond the 6 first cycles: Results of a prospective randomized phase II trial comparing interruption vs. continuation of T in patients (pts) with advanced soft tissue sarcoma (ASTS): an update”, será presentada en sesión oral por el Grupo Francés de Sarcomas.

En este estudio se reclutaron 178 pacientes desde febrero de 2011 hasta marzo de 2013. Tras seis ciclos iniciales de tratamiento con trabectedina, los pacientes en los que no hubo progresión de la enfermedad -Progression Disease o PD por sus siglas en inglés- fueron aleatorizados a continuar el tratamiento con trabectedina (brazo C) o interrumpir el tratamiento (brazo I).

Supervivencia libre de progresión

El ratio de pacientes en los que la enfermedad no progresó después de seis ciclos de trabectedina era mayor que los reportados hasta ese momento. El tratamiento continuado con trabectedin tras los seis primeros ciclos hasta la progresión fue asociado con una mejoría estadísticamente significativa de la tasa de supervivencia libre de progresión, PFS. Se requiere una continuación del estudio con el objetivo de analizar si la mejora de la PFS tiene el impacto en la supervivencia total, OS.

PharmaMar también presentará un estudio llevado a cabo con su compuesto de origen marino PM01183, uno de los más prometedores de la compañía, bajo el título “Lurbinectedin (PM01183) on Days (D) 1 & 8 in combination with capecitabine (XEL) in patients (pts) with metastatic breast (MBC), colorrectal (CRC) or pancreatic (Pa) cancer”.