Industria farmacéutica Someterá la operación a la Junta General de Accionistas en junio

PharmaMar aprueba la compraventa de su filial Zelnova Zeltia

— Madrid 23 May, 2019 - 5:04 pm

La compañía farmacéutica PharmaMar ha anunciado que su Consejo de Administración aprobó la suscripción de un contrato de compraventa del 100 por cien de las acciones de su filial Zelnova Zeltia, a favor de las sociedades Allentia Invest, y Safoles.

José María Fernández Sousa-Faro

A su vez, el Consejo de Administración de dicha entidad farmacéutica aprobó someter la autorización del contrato a la Junta General, que se celebrará el próximo 26 de junio en segunda convocatoria, ya que las sociedades compradoras están participadas, directa e indirectamente, por, entre otros, Pedro Fernández, quien es consejero de PharmaMar, y personas vinculadas a él.

El cierre de la operación y, en consecuencia, el compromiso de PharmaMar de consumar la compraventa y de transmitir las acciones de Zelnova Zeltia al comprador están condicionados al otorgamiento de la autorización de la Junta General de Accionistas, que, previsiblemente tenga lugar, si se obtiene la autorización, el próximo 28 de junio de 2019.

Términos del contrato

Según los términos del contrato, el comprador pagará un importe de 33.417.000 euros que se abonarán en el momento del cierre de la operación. Se estima que la plusvalía neta sea aproximadamente de 28 millones de euros en las cuentas individuales de PharmaMar.

Zelnova Zeltia es una compañía productora y comercializadora de productos para la limpieza, higiene, desinfección y desinsectación del hogar, industrias y hostelería. Su actividad está centrada en el área de química de consumo. Este acuerdo, al igual que la venta de Xylazel del pasado mes de septiembre, está en línea con la estrategia que puso en marcha PharmaMar en 2014, tras la fusión inversa con Zeltia, para focalizarse en el sector farmacéutico.