Política y Sociedad compañía perteneciente al Grupo Farmacéutico Salvat

Pharmaloop invierte más de 35 millones de euros en la construcción de su nueva planta

  • Empresa con alta especialización en la producción farmacéutica para el mercado mundial de líquidos estériles.
  • El nuevo centro de producción estará dotado de la más avanzada tecnología con el objetivo de producir más de 350 millones de unidades de formulaciones estériles líquidas al año.

 

Pharmaloop, compañía perteneciente al Grupo Farmacéutico Salvat, realizará una inversión superior a 35 millones de euros en la construcción de su nueva planta de desarrollo y fabricación de productos farmacéuticos en Alcalá de Henares (Madrid). Estas instalaciones cuentan con más de 23.000 m2, en las que actualmente existe una planta en funcionamiento de 8.500 m2, a la que se unirá el nuevo centro de producción que contará con otros 8.500 m2.

La nueva infraestructura, donde tuvo lugar el acto de Primera Piedra presidido por el Excmo. Sr. D. Javier Rodríguez, Alcalde de Alcalá de Henares, se destinará a la producción de medicamentos estériles para mercados internacionales. Así, de esta manera se prevé incrementar la capacidad industrial en más de 350 millones de unidades y potenciar la presencia en diferentes mercados, especialmente en EEUU. Alberto Bueno, Director General del Grupo Farmacéutico Salvat presentó a los asistentes las principales características de esta nueva planta.

Para Javier Peris, Presidente de Pharmaloop “la construcción de esta nueva planta está en línea con nuestros objetivos empresariales: la generación de innovación y la generación de empleo”.

Asimismo, afirmó que “en 3 años prevemos poder disponer del total de la capacidad productiva de la planta, generar más de 100 empleos y llegar a más de 70 países con los productos que se fabricarán en Alcalá”.

Actualmente Pharmaloop cuenta con una plantilla de 52 empleados, que pasarán a ser más de 150 cuando las obras estén finalizadas por completo en 2020. La planta en construcción estará dotada de avanzada tecnología para la fabricación de formulaciones líquidas estériles.

COMSA Corporación ha asumido la ingeniería civil y la construcción de la nueva planta, que dispondrá de los criterios de sostenibilidad medioambiental más exigentes. Tanto es así, que Pharmaloop aunará diferentes medidas que buscan minimizar el impacto ambiental de la instalación. Por su parte, TELSTAR ha sido la empresa encargada de realizar la ingeniería y preparar el plan de validaciones para conseguir las autorizaciones de EEUU (FDA) y Europeas (EMA). Asimismo, tras el alzado, Telstar realizará las instalaciones técnicas acorde con las normativas GMP y la puesta en marcha de la planta.

Deja un comentario