Industria farmacéutica Nuevos datos del estudio de fase 3 presentados en el Congreso de la ESC

Tafamidis reduce el riesgo de mortalidad y de hospitalización por causas cardiovasculares

— Madrid 30 Ago, 2018 - 5:34 pm

Pfizer acaba de presentar en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) celebrado en Múnich los resultados del estudio fase 3, ATTR-ACT, que evaluó el efecto de tafamidis en el tratamiento de la amiloidosis cardiaca por transtiretina (ATTR-CM por sus siglas en inglés).

Los resultados demuestran que tafamidis reduce significativamente la combinación jerárquica de mortalidad por cualquier causa y la frecuencia de hospitalización por causas cardiovasculares en comparación con placebo durante un período de 30 meses (P=0,0006) en pacientes con amiloidosis cardiaca por transtiretina wild-type y hereditaria (ATTR-CM)1. La ATTR-CM es una enfermedad rara, infra-diagnosticada y con mal pronóstico asociada con la insuficiencia cardíaca progresiva para la cual no hay tratamientos farmacológicos aprobados.

Estos resultados se publicaron simultáneamente en la versión online del New England Journal of Medicine (NEJM) y se publicarán en la edición impresa el 13 de septiembre.

El estudio ATTR-ACT muestra que tafamidis redujo significativamente la mortalidad por cualquier causa (29,5% vs. 42,9%; HR = 0,70; intervalo de confianza [IC] del 95% 0,51-0,96, P=0,0259) y hospitalizaciones por causas cardiovasculares (0,48 vs. 0,70 tasa anual, relación de riesgo relativo [RRR] = 0,68, IC 95% 0,56-0,81, P<00001), en comparación con placebo. Esto supone una reducción del 30% en el riesgo de mortalidad y del 32% en la tasa de hospitalización por causas cardiovasculares. Los resultados también mostraron un beneficio consistente de mortalidad direccional de tafamidis en todos los subgrupos.

 

Deja un comentario