Industria farmacéutica VI Workshop de Innovación Tecnológica en Salud

La digitalización como motor para prevenir enfermedades, clave para la Fundación Pfizer y la UPM

— madrid 3 Jun, 2021 - 5:32 pm

La Fundación Pfizer y University Impact & Entrepreneurs de la Universidad Politécnica de Madrid (I&E UPM) han organizado la sexta edición del Workshop de Innovación Tecnológica en Salud #WITSalud, bajo el título ‘Conectando ecosistemas de innovación en salud por un mundo global’, en el que uno de los aspectos clave abordados fue que “prevenir las enfermedades con un diagnóstico más tardío y de carácter crónico mediante la digitalización supone una gran oportunidad para los diferentes sistemas de salud”.

Asimismo, se trató en esta cita “el aumento de la digitalización en los sistemas de salud, que, no solo los mejora, sino que contribuye a su sostenibilidad”, y se puso “en valor el papel de la telemedicina, a la que nos hemos adaptado a gran velocidad debido a la crisis sanitaria”, subraya la Fundación Pfizer.

A este acto se conectaron 320 personas de 23 países distintos, y fue inaugurado por el presidente de la mencionada Fundación, Sergio Rodríguez, y el delegado del Rector para Emprendimiento del referido centro académico, Claudio Feijoo.

Sergio Rodríguez insistió en el compromiso de la entidad que preside “con la innovación y con la tecnología”. “Estamos plenamente comprometidos con la realización de actividades que den soporte al emprendimiento y a la divulgación científico-tecnológica y queremos impulsar actividades que ayuden a que la innovación se convierta en el motor de la asistencia sanitaria”, explicó.

Compartir tendencias

“La jornada nos ha permitido compartir tendencias e intercambiar puntos de vista con expertos de diferentes países que nos han aportado su visión. Es, sin duda, no solo un honor, sino, también, un privilegio y una oportunidad para enriquecernos y crecer”, declaró el máximo representante de la Fundación Pfizer.