Política y Sociedad asegura que la eficacia cae hasta un 80%, con el tiempo

Pfizer apuesta por una tercera dosis de su vacuna entre seis y 12 meses después de la segunda

— madrid 29 Jul, 2021 - 11:41 am

La compañía biofarmacéutica Pfizer ha publicado datos que respaldan una tercera dosis de su vacuna contra la Covid-19, BNT162b2, desarrollada junto al laboratorio biotecnológico BioNTech, al menos, seis meses después de inocular la segunda y dentro de los 12 meses posteriores a la actual vacunación completa.

El estudio llevado a cabo por esta biofarmacéutica muestra que “una dosis de refuerzo administrada, al menos, seis meses después de la segunda dosis tiene un perfil de tolerabilidad constante, al tiempo que produce títulos de neutralización altos contra la cepa sin mutaciones y la variante Beta (B.1.351), que son de cinco a 10 veces más altos que después de dos dosis primarias”.

Además, los datos recientemente revelados reflejan que “una tercera dosis provoca títulos neutralizantes contra la variante Delta (B.1.617.2) que son más de cinco veces más altos en personas jóvenes y más de 11 veces más altos en personas mayores que después de las dos dosis”.

Por su parte, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, expresó, en una entrevista con la CNBC, que las personas, “probablemente”, necesitarán una dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 “dentro de los 12 meses posteriores a la vacunación completa”.

Reducción tras las dos dosis

Desde Pfizer confirman a Acta Sanitaria que “un análisis en marcha del estudio de fase 3 ha demostrado un descenso de la eficacia contra la infección sintomática a lo largo del tiempo, desde el 95 por ciento en los dos primeros meses hasta un porcentaje alrededor del 80 por ciento después de entre cuatro y seis meses tras la segunda dosis”.

La compañía asegura que “la vacuna sigue siendo muy eficaz para prevenir la Covid-19, incluidas las variantes, y hasta la fecha, ninguna variante, incluida la Delta, parece haber escapado a la protección de la vacuna. Además, las dos dosis de BNT162b2 siguen mostrando una alta eficacia para prevenir la enfermedad grave y las hospitalizaciones”, insiste.

1 Comentario

  1. Josefina Hernandez says:

    Mil gracias,su articulo es muy interesante. Espero que podamos obtener la tercera dosis pronto.