Industria farmacéutica De mejora continua para los pacientes y su familia

La Fundación Pfizer reta a emprendedores a desarrollar un proyecto innovador

— Valencia 16 Abr, 2018 - 4:21 pm

La Fundación Pfizer, junto con el Hospital Universitario y Policlínico La Fe de Valencia y Richi Foundation, ha lanzado la segunda edición del Desafía e-dea Salud, dirigido a starups y organizaciones de carácter innovador para que desarrollen una solución innovadora de mejora continua para el hospital valenciano y que detecte las necesidades y expectativas del paciente y sus familias.

Sergio Rodríguez, Mònica Almiñana y Rafael Sotoca

La presentación de esta nueva edición del Desafío e-dea Salud, desarrollada en el Hospital La Fe, contó con la presencia del presidente de la Fundación Pfizer, Sergio Rodríguez; el director general de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad Valenciana, el doctor Rafael Sotoca; la gerente del centro sanitario, Mònica Almiñana, y el director ejecutivo de Richi Entrepreneurs, Ernest Lara.

Para la doctora Mònica Almiñana, “mejorar la satisfacción de las necesidades de los y las pacientes es uno de los principales objetivos del Plan Estratégico del Departament de Salut La Fe”, y señala que “entre estas necesidades deben tenerse en cuenta aspectos como una comunicación apropiada, la comodidad física y emocional durante la estancia en los centros sanitarios, las acciones para la promoción de la salud o la inclusión del paciente en la toma de decisiones sobre la gestión de su enfermedad, entre otros”.

Ernest Lara durante su intervención destacó a la importancia de la colaboración con los usuarios para generar propuestas que respondan a sus necesidades no resueltas. En ese sentido,el director ejecutivo cree que la Sanidad puede beneficiarse de “contextos en los que las startups puedan desarrollar sus productos en constante validación por aquellos que van a utilizarlos o comprarlos, como los profesionales sanitarios, los pacientes, o los fabricantes que integrarán su tecnología”. Por su parte, Sergio Rodríguez cree que proyectos como éste ayudan a avanzar en la calidad y eficiencia del sistema sanitario.

El ganador recibirá una beca para estudiar en Boston

Con el anuncio del lanzamiento del proyecto se abre un periodo de un mes en el que la Fundación Pfizer recibirá las propuestas. Tras ello, un Comité de Evaluación, formado por representantes del Hospital La Fe y de la propia Fundación, seleccionará las tres que den una respuesta más aproximada a las necesidades del reto planteado y esos tres finalistas realizarán un programa de inmersión de dos días en el Hospital La Fe, para entender sus necesidades.

Durante este tiempo, compartirán el espacio con los profesionales para entender la realidad a la que se enfrenta día a día un hospital. La Fundación Pfizer concederá al proyecto ganador un premio de 1.500 euros y una beca para una estancia en el programa de tres semanas que Richi Social Entrepreneurs organiza en Boston. Allí, el equipo podrá profundizar en su estrategia y adquirir los contactos y conocimientos necesarios que les ayuden a desarrollar un prototipo que deberán, necesariamente, presentar para ser validado por el Hospital La Fe.

Deja un comentario