Política y Sociedad por modificaciones en sus instalaciones para aumentar la producción

Pfizer reduce “temporalmente” los envíos de su vacuna Covid-19 a Europa

— Madrid 15 Ene, 2021 - 5:15 pm

Pfizer y BioNTech han desarrollado un plan que permitirá la ampliación de las capacidades de fabricación en Europa y que permitirá suministrar de manera significativa más dosis en el segundo trimestre, un proyecto que, ahora, comporta ciertas modificaciones de los procesos de producción, por lo que sus instalaciones en Puurs, Bélgica, experimentarán una reducción temporal en el número de dosis entregadas durante la próxima semana.

De acuerdo con la información facilitada por la farmacéutica, retomará el programa original de suministro a la Unión Europea a partir de la semana del 25 de enero, con un aumento del suministro a partir de la semana del 15 de febrero, lo que nos permitirá suministrar la cantidad de dosis de la vacuna comprometidas totalmente en el primer trimestre y significativamente más en el segundo trimestre. Las empresas informarán sobre los cronogramas de entrega actualizados a la Comisión Europea, los estados miembros de la Unión Europea (UE) y otros países afectados por los cambios.

Pfizer y BioNTech están trabajando incansablemente para respaldar la implementación de las campañas de vacunación en todo el mundo no solo expandiendo sus propias capacidades de fabricación, sino también agregando más proveedores y fabricantes para aumentar la capacidad total de fabricación.

A su vez, la compañía asegura que está trabajando con las autoridades sanitarias “para que tenga el mínimo impacto”. También, alega estar “trabajando arduamente para entregar más dosis de las que se estimaron originalmente este año, con un nuevo objetivo de alcanzar 2.000 millones de dosis en 2021”. Por ello, está ampliando las operaciones de fabricación para aumentar la disponibilidad y la producción de dosis.