Industria farmacéutica Según refleja en su Mermoria de Sostenibilidad en España

Pfizer invirtió más de 42 millones de euros en I+D+i en 2019

— Madrid 13 Jul, 2020 - 12:08 pm

La compañía biofarmacéutica Pfizer ha presentado su ‘Memoria de Sostenibilidad en España‘ correspondiente al ejercicio de 2019, en la que se resumen las actividades y proyectos desarrollados desde la triple dimensión económica, social y medioambiental, y en la que destaca la inversión de más de 42 millones de euros en I+D+i, con el objetivo de ofrecer a los pacientes los tratamientos más avanzados y precisos, así como de reforzar su compromiso con la sostenibilidad del sistema.

En palabras del director general de este laboratorio en España, Sergio Rodríguez, “la publicación de la Memoria de Sostenibilidad refleja nuestro compromiso con los pacientes, los profesionales sanitarios, los profesionales de la compañía y la sociedad en su conjunto”. Además, añade que, “en Pfizer, nos planteamos constantemente cómo mejorar para cumplir con nuestro propósito de desarrollar innovaciones que cambien la vida de los pacientes, y nuestra memoria de sostenibilidad es un buen ejemplo de ello”.

Asimismo, este informe resalta la ampliación de la planta de producción de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, la única del Grupo que elabora y distribuye tratamientos recombinantes para la hemofilia A y B, con el fin de incrementar la capacidad de producción de nuevos medicamentos.

Contribución con los ODS

Por otro lado, Pfizer indica que “reafirma cada año su compromiso con el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2015, con el fin de contribuir a la sostenibilidad del planeta”. En este sentido, señala que contribuye de forma directa al ODS 3 -garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades-, en el que centra su mayor esfuerzo, pero también trabaja activamente para impactar a otros objetivos como el ODS 5, fomentando la inclusión a través de su Comité de Diversidad e Inclusión y el Plan de Igualdad.

Dicha entidad destaca que “las memorias de sostenibilidad se establecen como una herramienta fundamental para el desarrollo sostenible y la responsabilidad social de las empresas, ya que ofrecen a la sociedad una información clara y estandarizada de sus actividades empresariales”.

En 2019, Pfizer logró avances en materia medioambiental. Así, en la planta de producción se redujo en un 13,55 por ciento la generación de residuos no peligrosos, como papel, plásticos y cartón; y un 41,17 por ciento en los orgánicos, que son enviados a biometanización para la obtención de metano y compost. “Otro hito de este año es que la electricidad de la planta de producción es proporcionada por ACCIONA, compañía que certifica que las fuentes de energía que utiliza son 100 por cien renovables”, subraya.