Industria farmacéutica Para asegurar la continuidad de los programas de desarrollo clínico

Pfizer invertirá hasta 500 millones de dólares en apoyar la innovación de biotecnológicas

— Madrid 3 Jun, 2020 - 5:24 pm

La compañía biofarmacéutica Pfizer ha anunciado el lanzamiento de Pfizer Breakthrough Growth, un programa de apoyo mediante el cual invertirá hasta 500 millones de dólares (aproximadamente, 449,2 millones de euros) en compañías biotecnológicas, con el objetivo de proporcionar financiación y acceso a su experiencia científica a estas empresas para asegurar la continuidad de los programas de desarrollo clínico más prometedores.

“Nunca ha habido un momento tan importante como este para buscar nuevas colaboraciones en nuestra industria”, declara el director comercial de este laboratorio, John Young, que añade que “la iniciativa Pfizer Breakthrough Growth persigue el objetivo de ofrecer terapias que cambien las vidas de los pacientes a través de inversión de capital a las compañías biotecnológicas”.

John Young

Esta iniciativa se centrará en realizar inversiones de capital en los procesos en fase clínica en compañías, principalmente, de tamaño pequeño-mediano, especializadas en: Medicina Interna, inflamación e Inmunología, Oncología, enfermedades raras, vacunas y hospitales.

Las empresas participantes pueden también tener la oportunidad de acceder a los recursos y conocimientos de Pfizer en investigación, desarrollo clínico y producción. Las compañías biotecnológicas interesadas pueden contactar por correo electrónico con esta entidad farmacéutica.