Industria farmacéutica Para el descubrimiento y el desarrollo clínico de medicamentos

Pfizer destinará 515 millones de euros a compañías biotecnológicas a través de Pfizer Ventures

— Madrid 11 Jun, 2018 - 6:45 pm

La compañía farmacéutica Pfizer ha anunciado que tiene previsto invertir 515 millones de euros en compañías de Biotecnología y otras empresas emergentes en crecimiento a través de Pfizer Ventures, el vehículo de inversión de capital riesgo de la compañía, lo que además potenciará su liderazgo como inversor de capital riesgo con un equipo más amplio, con el desarrollo de negocios y el descubrimiento y desarrollo clínico de medicamentos.

El director general de Pfizer España, Sergio Rodríguez, espera que, al aumentar la inversión del capital de riesgo de Pfizer con Pfizer Ventures, también se amplíe la magnitud y el alcance del apoyo de la farmacéutica al desarrollo de la ciencia de vanguardia. Asegura que aprovecharán sus inversiones actuales y su experiencia para detectar e invertir en compañías emergentes que “están logrando avances en compuestos y tecnologías” con el fin de ofrecer nuevos tratamientos.

Pfizer Ventures invertirá aproximadamente el 25 por ciento de su capital disponible (128 millones de euros) en compañías emergentes prometedoras de Neurología. Aprovechará un modelo de inversión de capital para que Pfizer pueda respaldar una amplia gama de investigación en neurología en fases iniciales y oportunidades de desarrollo de medicamentos, “que son fundamentales para esta incipiente área de la ciencia”.

Las áreas iniciales de interés de Pfizer Ventures son la degeneración neuronal, la inflamación neuronal, los trastornos neurometabólicos y otros campos en los que la ciencia está avanzando rápidamente y podrían dar lugar a grandes logros para los pacientes. Seis de las inversiones de la cartera actual de Pfizer Ventures son en neurología de vanguardia, desarrolladas por empresas como Aquinnah, Autifony, Cortexyme, MindImmune, MISSION y Neuronetics.

Deja un comentario