Industria farmacéutica celebra la XII edición de HEMOFORUM

Pfizer aborda las innovaciones en la atención al paciente con hemofilia

— madrid 15 Jun, 2021 - 1:27 pm

La compañía biofarmacéutica Pfizer ha celebrado la XII edición de HEMOFORUM, un encuentro científico de carácter anual que, en esta ocasión, abordó las innovaciones en el seguimiento del paciente con hemofilia, las controversias en hemofilia B y el manejo clínico de los pacientes con hemofilia A leve o moderada.

La doctora Mariana Canaro, que es adjunta de hemostasia y trombosis del Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca y una de las coordinadoras científicas de esta cita, destacó que HEMOFORUM se consolida “como un punto de encuentro virtual que facilita a los especialistas en hemofilia un punto de inflexión para reactualizarse en torno a los avances y hallazgos sobre la enfermedad”.

En cuanto a los avances en esta patología, la jefa de Sección de Hemostasia del Hospital Universitario La Paz de Madrid, la doctora María Teresa Álvarez Román, señaló que “el tratamiento de la hemofilia ha mejorado muchísimo en los últimos años”.

Además, María Teresa Álvarez Román destacó la importancia de estos encuentros: “HEMOFORUM es un espacio abierto para el debate de los profesionales implicados en la atención de los pacientes con hemofilia, tratando los temas más interesantes en ese momento”. Así, indicó que “la mesa sobre Innovaciones en el seguimiento del paciente con Hemofilia ha sido de máximo interés en un momento en el que estamos avanzando en la telemedicina y la monitorización a distancia de los pacientes con hemofilia”.

Transformación digital

Por su parte, el doctor Domingo Marzal, que es cardiólogo y especialista en e-Health, explicó las consecuencias de la transformación digital aplicada al ámbito de la salud, “poniendo siempre el foco en la calidad de vida del paciente”. En este contexto, “la tecnología se entiende como una oportunidad y un nuevo canal para el cuidado y observación de los pacientes, además de para facilitarles su autonomía”, subrayan desde Pfizer.