Tecnología e Investigación Disponible en iOS y Android

Pfizer desarrolla una app de apoyo a los pacientes oncológicos

— Madrid 13 Nov, 2019 - 4:05 pm

La compañía biofarmacéutica Pfizer ha desarrollado ‘A tu lado‘, una aplicación (app) gratuita, que está disponible en iOS y Android, donde se ofrece «un aliado constante» a los pacientes oncológicos, sus familiares y sus cuidadores, con el objetivo de poner a su disposición herramientas digitales que los acompañen durante el camino con la enfermedad.

Según la información consultada por este laboratorio, cada año se diagnostican casi 300.000 nuevos casos de cáncer en España, un diagnóstico que en la mayoría de los casos impacta de manera radical en los pacientes y en su entorno.

«El diagnóstico oncológico marca un antes y un después en el plano emocional de los pacientes y su entorno», explica el director de la Unidad de Oncología de Pfizer, José Alonso, que indica que «en muchas ocasiones, estas personas necesitan herramientas que les ayuden a gestionar la nueva realidad a la que se enfrentan y, por eso, es imprescindible desarrollar recursos que les aporten una ayuda útil durante el tiempo de tratamiento».

Con el objetivo de integrar toda la información posible, esta herramienta se sincroniza con otras aplicaciones de salud, como Fitbit y Salud (IOS). Esta capacidad permite llevar un seguimiento del estado físico del paciente, midiendo parámetros como el sueño y la actividad física, adicionalmente al seguimiento sobre el estado emocional o el dolor realizado por el propio paciente, aportando valor al historial clínico.

Consultas con especialistas

También, esta app incorpora una funcionalidad que permite al paciente solicitar apoyo a su entorno más cercano para la realización de tareas del día a día, así como para mejorar su comunicación, contribuyendo a que se sientan acompañados en la nueva realidad que viven tras el diagnóstico.

Además, Pfizer señala que «esta herramienta trata de sacar el máximo partido a las consultas con los especialistas». Para ello, matiza que «permite almacenar y organizar la información relevante para los pacientes como: documentos importantes, consejos médicos, dudas, etcétera, y mostrar a los especialistas los informes con los datos sobre el estado físico o emocional recogidos entre consultas y que el paciente decida».

Deja un comentario