Industria farmacéutica En relación con los resultados de eficacia y seguridad

Pfizer anuncia nuevos datos de abrocitinib en dermatitis atópica

— Madrid 20 May, 2020 - 12:21 pm

La compañía biofarmacéutica Pfizer ha anunciado que el estudio Jade Compare (B7451029), que evalúa la eficacia y la seguridad de abrocitinib, inhibidor oral de la quinasa Janus1 (JAK1), para el tratamiento de dermatitis atópica, alcanzó todos los objetivos primarios.

Este estudio se desarrolló en pacientes adultos con dermatitis atópica de moderada a severa que ya fueron tratados previamente con terapia tópica. “Analizar abrocitinib en combinación con terapias tópicas ha sido muy útil para obtener datos relevantes que puedan aplicarse en la práctica clínica”, afirma la directora médica de la Unidad de Inflamación e Inmunología de dicho laboratorio en España, la doctora Susana Gómez.

“Incluir un control activo también ha sido clave para entender mejor la importancia de este tratamiento”, continúa esta portavoz de Pfizer. “Los datos positivos obtenidos en este ensayo son muy alentadores”, pone también de manifiesto.

Los resultados muestran que el porcentaje de pacientes que alcanzaron cada objetivo coprimario de eficacia durante las 12 semanas fue estadísticamente superior con ambas dosis de abrocitinib frente a placebo. La superioridad frente a placebo con ambas dosis se mantuvo en la semana 16, explica esta compañía.