Industria farmacéutica en redes sociales

Pfizer impulsa una campaña para visibilizar los retos existentes en el abordaje de enfermedades raras

— Madrid 23 Feb, 2021 - 4:58 pm

Con el objetivo de incrementar la visibilidad y concienciar sobre la importancia de fomentar la investigación en torno a las patologías poco frecuentes, la Organización Europea de Pacientes con Enfermedades Raras (EURORDIS) creó el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra este domingo, 28 de febrero, al que la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) se adhiere y al que la compañía biofarmacéutica Pfizer se suma con una campaña de sensibilización en redes sociales, en colaboración con las ilustradoras muy visibles en Instagram, conocidas como ‘Las Rayadas‘, con el aval de la propia FEDER.

“En Pfizer, tenemos el firme compromiso de trabajar para ofrecer el mejor futuro posible a los pacientes con enfermedades raras, fomentando la investigación en torno a estas patologías, impulsando el desarrollo de nuevas moléculas que contribuyan a avanzar en su calidad de vida y mejorando el acceso a estas”, señala la directora médica de la unidad de Enfermedades Raras de este laboratorio España, la doctora Nuria Mir.

Nuria Mir

“Es importante que esta necesidad y este compromiso llegue a toda la sociedad porque, aunque las llamamos ‘raras‘, lo cierto es que son enfermedades que nos pueden afectar a cualquiera de nosotros o a nuestras familias y que tienen un gran impacto en la vida de quien las padece. A través de estas ilustraciones, queremos acercar esta realidad al público general y visibilizar los retos que debemos afrontar en ello”, añade Nuria Mir.

Temas clave

En colaboración con ‘Las Rayadas‘, esta compañía elaboró una serie de ilustraciones que abordan algunos de los temas clave en relación con las enfermedades raras: qué son y a quién afectan, la importancia de fomentar la investigación para lograr un diagnóstico y tratamiento adecuado y los retos a los que se enfrentan las personas que las padecen en su día a día.

“Estamos hablando de enfermedades muy complejas, con multitud de variantes que hacen absolutamente necesario que, para poder avanzar en su tratamiento y abordaje, se apueste por la innovación y la investigación. En Pfizer, estos dos conceptos están en nuestro ADN y contamos con más de 20 años de experiencia en el área y más de 300 profesionales especializados”, subraya Nadia Rodríguez, que es la responsable de la Unidad de Enfermedades Raras de Pfizer.