Industria farmacéutica Junto a pacientes y oncólogos especialistas en mama

Pfizer lanza una campaña para mejorar la vida de mujeres con cáncer de mama metastásico

— Madrid 14 Oct, 2020 - 12:41 pm

La compañía biofarmacéutica Pfizer ha lanzado la nueva campaña ‘Más vida para tu vida‘, junto con mujeres con cáncer de mama metastásico y oncólogos especialistas en mama, con la información necesaria para que “las pacientes puedan seguir disfrutando de aquello que les da vida”.

Avalada por la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), dicha iniciativa apuesta por los contenidos multiformato para acercarse a pacientes y especialistas en tiempos de la Covid-19. Así, a través de podcast, vídeo tutoriales, webinars y materiales informativos, como dípticos e infografías, aborda cuestiones como la comunicación paciente-oncólogo, cómo aprovechar el tiempo en consulta, hablar del cáncer de mama metastásico con el entorno, el ejercicio físico y la sexualidad.

“El objetivo es que las mujeres que viven con esta enfermedad compartan sus expectativas con su especialista para que este pueda ayudarles a mantener el control sobre su vida y seguir disfrutando de su día a día”, pone de manifiesto este laboratorio.

Guía de comunicación

El cáncer de mama metastásico (CMm) es una enfermedad incurable que tiene una gran incidencia en el plano psicológico y emocional de las pacientes y sus familias, afectándoles profundamente en su día a día. En palabras del jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, el doctor Javier Salvador, “el diagnóstico de cáncer de mama metastásico suele ocurrir mayoritariamente cuando ya se ha sufrido la enfermedad en fase precoz, lo que, normalmente, produce que la paciente se sienta doblemente amenazada”.

Esta nueva campaña de Pfizer contempla también la creación de una guía de comunicación paciente – oncólogo, que recogerá las claves para abordar todos y cada uno de los temas que las mujeres de cáncer de mama metastásico consideran importantes para mantener su calidad de vida tras el diagnóstico.