Breves desde el inicio de la pandemia

Cerca de 45.000 personas de la Comunidad Valenciana requirieron de ingreso por la Covid-19

— Valencia 9 Jun, 2021 - 4:28 pm

La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha comunicado que, desde el inicio de la pandemia, 44.953 personas de la Comunidad Valenciana requirieron de ingreso debido al coronavirus, de las cuales 40.789 fueron hospitalizadas en planta y 4.164 tuvieron que ser atendidas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Del total de personas que necesitaron ingresar en un hospital en esta comunidad autónoma, un 57,3 por ciento fueron hombres, frente al 42,7 por ciento de mujeres. En este sentido, el mes que tuvo mayor número de personas hospitalizadas por coronavirus, bien por nuevos ingresos o personas que ya permanecían ingresadas, fue el de enero. De hecho, un tercio de las personas que requirieron de ingreso hospitalario durante la pandemia se produjo durante enero.

Por lo tanto, la Consejería de Sanidad del Gobierno regional determina que “la tercera ola del coronavirus ha sido la que ha registrado el mayor pico de ingresos hospitalarios”. Así, en enero, más de 14.000 personas permanecieron ingresadas en algún momento en los hospitales públicos. Además, más de 1.500 personas pasaron por la UCI debido al coronavirus. Por el contrario, junio de 2020 fue el mes con menor número de casos de hospitalización, donde 143 personas tuvieron que ingresar o permanecían ingresadas durante ese mes.