Derecho Sanitario según asegura el gobierno de castilla-la mancha

La Justicia considera que el personal temporal del Sescam está correctamente nombrado

— Toledo 16 Sep, 2019 - 12:50 pm

El Gobierno de Castilla- La Mancha ha asegurado que «los diferentes tribunales de justicia que se han pronunciado» sobre los nombramientos temporales realizados por el Servicio de Salud de esta comunidad autónoma (Sescam) «consideran que el personal temporal del Sescam está correctamente nombrado», además de que «la inmensa mayoría de las sentencias emitidas consagra que la política de estabilidad laboral desarrollada por el sistema sanitario público regional se ajusta a la legalidad».

Íñigo Cortázar

Así lo confirmó el director general de Recursos Humanos del citado órgano de la Consejería de Sanidad de la Junta autonómica, Íñigo Cortázar, tras las informaciones aparecidas en los últimos días en relación con la sentencia emitida por el Juzgado Contencioso-Administrativo de Cuenca, sobre los nombramientos temporales realizados sobre personal informático interino.

Tal y como señaló Iñigo Cortázar, se trata de la «primera y única sentencia hasta el momento en Castilla-La Mancha que interpreta un nombramiento interino como fraude de ley por el mero hecho del transcurso del tiempo». Todos los demás fallos, según indicó, «dan la razón a la Administración sanitaria en cuanto a su proceder, incluso alguna de ellas en un supuesto idéntico al juzgado por el Tribunal de Cuenca, como la del Juzgado número 3 de Toledo, de marzo de 2019».

Asimismo, el director general de Recursos Humanos del Sescam manifestó que el fallo emitido por el Juzgado Contencioso-Administrativo de Cuenca «no es firme» y va a ser recurrido por los propios denunciantes «porque no les da la razón en ninguna de sus pretensiones».

La trabajadora debe continuar

«Ni declara la fijeza del trabajador, ni reconoce ninguna indemnización, ni el derecho a la Carrera Profesional, ni tampoco prohíbe a la Administración cubrir la vacante por concurso o por promoción interna», afirmó Cortázar, quien añadió que, de hecho, «la sentencia establece que la trabajadora debe continuar exactamente en la misma situación que ahora», según comunica el Gobierno de la región.

A este respecto, Cortázar recalcó que «un nombramiento interino en plaza vacante no es coyuntural, es estructural en una plaza de plantilla orgánica hasta que, como dice la sentencia, se provea por el procedimiento reglamentariamente establecido».

Deja un comentario